Sitios que visitar en Sevilla

,

Sevilla es una ciudad poblada de cientos de rincones con especial encanto. Si el viajero que visita la ciudad toma varías guías de la ciudad, podrá comprobar como en unas y otras existen lugares distintos.

Hacer una lista de lugares imprescindibles es una tarea prácticamente imposible. Pero sí se pueden señalar algunos lugares con un encanto es especial

La plaza del Salvador

Vista de la plaza del salvadorLa Plaza del Salvador es u n lugar para visitar y celebrar entre amigos, especialmente los días de sol, en los que apetece salir a pasear por la capital hispalense.

En la Plaza del Salvador se da cabida al buen ambiente y a las ganas de departir con los amigos frente a unas cervezas y algunas tapas. A los pies de la iglesia se suceden los bares que abren sus terrazas y soportales para dar cabida al gentío.

Hay que hacer notar como anécdota curiosa que, normalmente en fines de semana, se suceden bodas en la iglesia, por lo que es habitual que toda la gente que anda de tapeo por la plaza contemple y entre vítores despidan a los novios. Son esas cosas mágicas que sólo suceden en Sevilla.

 

El Museo de Bellas Artes de Sevilla

museo_bellas_artes_sevilla_visita_guidas_sevilla

Otro lugar de encanto indiscutible es el Museo de Bellas Artes de Sevilla. Tiene ese encanto especial tanto el museo en sí mismo como la plaza del museo. No hace falta señalar la importancia capital que tiene el museo de bellas artes tanto para Sevilla como para la historia del arte español. En sus paredes se da cabida lo más granado de la producción barroca nacional y pasear entre sus pasillo es viajar al pasado de la mano de los grandes artistas de todos los tiempos.

Pero si hay un momento especial para la plaza del museo lo representa las mañanas de los domingos, en las que los artistas locales llevan a sus obras para exponerlas en la plaza. Suele ser habitual ver la gente pasear entre cuadros, preguntar sobre técnicas, obras y precios, e incluso realizar algún encargo.

Si tiene la posibilidad de visitar esta plaza no dude en hacerlo. No se defraudará.

 

Estos son sólo dos rincones de una ciudad de mil rincones. Anímese a venir algunos días y disfrute de sus calles tanto por sí mismo como a través de alguna guía local oficial (Seville Tour Guide).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.